UN GUACAMOLE TOP SALUDABLE

CHIPS DE PLÁTANO AL HORNO Y CHIPS DE PIÑA AL HORNO

¿Fruta como nachos? Sí y sí, plátano macho verde y piña son un acompañamiento ideal para el guacamole.

POR PAOLA PROCELL VILLALOBOS


El guacamole esta de vicio, se come a cucharadas. Para los más despistados, el ingrediente principal es aguacate, una fruta que tiene grasa de la buena. A casi todos les gusta, aunque hay gente allí no, pues esta receta no es para ellos. El guacamole original, el mexicano, lleva cebolla, tomate, cilantro y chile. Le ponemos o no limón, y se come con totopos (triángulos de maíz fritos) en España se conocen como nachos. La sal es muy importante, como la compañía. Por eso quiero enseñarte esta receta con fruta como nacho, la combinación es increíble, tanto el plátano como la piña están de rechupete. Me falta probar con manzanas al horno (a baja temperatura para poder conseguir la suficiente deshidratación que necesita para quedar más crujiente). A diferencia del plátano frito, al horno es mucho más sano por no requerir apenas grasas para cocinar. La piña al horno, cortada muy delgada será mucho más fácil de comer. No te esperes un crunch como un nacho, pero el resultado es demasiado bueno. 

El horno es un electrodoméstico fantástico, si tienes un buen control de temperaturas y  de los tiempos podrás tener recetas facilones,  y si usas  los ingredientes adecuados, mucho más sanas. En estos chips, te recomiendo usar la función de aire, de esta forma conseguiremos secar/deshidratar mejor. Es mejor usar una mandolina para que el grosor sea lo más uniforme posible, no tendrás sorpresas que se hagan unos sí y otros no. Puedes hacer chips vegetales, a mí me gustan mucho los de remolacha al horno (betabel en México), patata morada, alcachofas, la calabaza al horno, el calabacín, la zanahoria. Los famosos totopos mexicanos, también puedes hacerlos horneados sin frituras. Ya te diré cómo. Te recuerdo encender el horno con antelación a 160 grados. Disfruta estas estas chips de frutas y dime que te parecen. PAOLA


platano frito CHIPS DE PIÑA AL HORNO.  De sabor dulce acidón a la vez. La piña al horno cortada de forma muy delgada tiene un sabor bestial, contrasta de manera estupenda con el sabor y textura del aguacate. Corta con una mandolina a 4 mm de grosor, después distribuye sobre un papel de horno ligeramente engrasado para que no se peguen. Enciende la función de aire y hornea 30 minutos a 160 º C o hasta que esten doradas. Espera aque se enfrien para despegarlas. Ojo, si te descuidas, se queman.
CHIPS DE PLÁTANO MACHO VERDE EL HORNO. El secreto es utilizar el platáno macho verde, que contiene más almidón. Es menos dulce y tiene otras ventajas, estamos ante un almidón resistente que actúa como prebiótico en tu intestino grueso. También puedes dejarlo madurar y hacer unas chips mas dulzonas pero el verde tiene menos agua y la textura quedará más crujiente. Puedes cortar el plátano de varias formas, en rodajas o en láminas. Rocía con un poco de aceite, sal, ponlas en una bandeja con papel sulfurado y hornea 10 minutos a 180 º C o hasta que esten doradas y crujientes. Estas chips son mucho más sanas que las de plátano frito.

¿Te gustan las chips de frutas deshidratadas al horno?  TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS LA RECETA CON EL HASHTAG #lacocinasana
LO MÁS VISTO
NO TE PIERDAS

100% COMIDA REAL
La mejor tarta saludable es de sandía y frutos secos

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2019 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
CONTACTO
DISEÑO: RED COBOT