RECETA MEX

GUACAMOLE CON KALE: LO MÁS TOP

Un guacamole siempre triunfa allá donde lo lleves. Esta combinación de Kale y aguacate no va a dejar indiferente a nadie.

Un super guacamole con kale


  • RINDE:
    1 KILO
  • PREPARACIÓN:

    3 MIN

  • TIEMPO TOTAL:

    10 MIN

  • AZÚCARES AÑADIDOS:
  • DIFICULTAD:
    FÁCIL

HACER EL GUACAMOLE + COMBINAR CON KALE

  • INGREDIENTES
    • 4 aguacates hass
    • 200 g hojas de kale
    • Unas gotas de zumo de limón al gusto
    • Sal
    PREPARACIÓN
    1. Limpia el kale. Lávalo en agua fría y quítale todas la suciedad. Quédate con solo las hojas, desecha la parte central.
    2. Sofríe las hojas un par de minutos. Con un poco de aceite, en una sartén. Tendrán un color verde oscuro muy apetecible.
    3. Tuesta los totopos.  Para hacer los totopos, corta la tortilla mexicana de maíz en triángulos. Tienes dos opciones. Programas el microondas 1 minuto por tortilla, o bien hornéalos 10 minutos. Estarán listos y crujientes.
    4. Haz el guacamole. Tritura el aguacate, con un tenedor chafa hasta conseguir la textura deseada. En thermomix pon los trozos  con las gotas de limón y programa 5 seg/vel 4.
    5. Mezcla el guacamole con el kale y salpimenta a tu gusto.
    6. Sirve con los totopos. 
    7. CONSEJO: al guacamole le puedes añadir un par de ramitas de cilantro, también tomate en dados, incluso para darle un toque exótico, prueba a ponerle mango.


comida saludable
COCINA Y FOTOS:

CONSEJO PARA QUE TE GUSTE EL KALE

El kale es considerado un superalimento. Esta hortaliza de la familia de las coles lleva mucho tiempo entre nosotros aunque no lo identifiques con ese nombre. En Galicia la conocen como berza. Fibrosa y con un color verde oscuro se caracteriza por ser una de las hortalizas con más densidad nutricional y un aporte bajo en calorías. Llena de fibra beneficiosa para nuestra microbiota y la movilización de nuestros intestino, ayuda a reducir el riesgo de hipertrigliceridemia, diabetes y obesidad. Con apenas un 1% de grasa, la convierte la col de moda. Lo más interesante del Kale está en sus micronutrientes, vitaminas y minerales. Sin ir más lejos aporta mucho más calcio que la leche, lo que la hace bastante interesante para todos aquellos que no puedan tomar lácteos. Rica en Vit C y hierro, el binomio perfecto para que el hierro NO HEMO pueda ser absorbido con facilidad en nuestro aparato digestivo. Cargada de antioxidantes… en fin que podría nombrar un largo etcétera de por qué consumirla. ¿El problema? Podría no gustarte.

El gran secreto para comer Kale y no parecer una vaca rumiante es cortar sus hojas y desechar los tallos (guárdalos para hacer sopas). Las hojas las cortaremos en pequeños trozos que con un golpe de calor en el microondas, aproximadamente 2 minutos para 200 g, hará que se ablanden, rejuvenezcan de color y podamos masticarlas mejor.

El aguacate es una riquísima combinación, solo bastará unas gotas de limón, ponerlo con unos totopos (chips de maíz) y convertirlo la estrella de la fiesta. Los chips de maíz puedes hacerlos con tortillas 100% maíz que venden en los supermercados si no puedes hacer tus propias tortillas. Cortárlas en triángulos como si fuera una pizza y tuéstalos  en el microondas, 1 minuto por tortilla. Si estás con ánimo también puedes hornearlas con un poco de aceite de oliva. ¿Te atreves a hacerlo? ¿Con o sin thermomix? PAOLA.

TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS LA RECETA CON EL HASHTAG #lacocinasana

Comentarios (0)

Valoración de 0 sobre 5 basado en 0 votos
Todavía no hay comentarios

Deja tus comentarios

  1. Publicar comentario como invitado.
Valora este post:
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación
Te puede interesar
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2020 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
CONTACTO
DISEÑO: RED COBOT