IDEA
CREATIVA

Tarta de sandía 100% comida real

Un postre refrescante y original para sorprender y disfrutar de los días de más calor.

Una soprendente y refrescante tarta de sandía


  • RINDE:
    32 porciones
  • PREPARACIÓN:

    20 MIN

  • TIEMPO TOTAL:

    2,20 HORAS ( 2 HRS REPOSO)

  • AZÚCARES AÑADIDOS:
  • DIFICULTAD:
    ENTRETENIDO

CORTAR SANDÍA + UNTAR QUESO + ARMAR + DECORAR

  • INGREDIENTES
    • Una sandía pequeña sin pepitas
    • 200 gr queso batido o de yogur seco
    PARA DECORAR
    • Fruta de tu elección: moras, frambuesas, arándanos y fresas en este caso.
    PREPARACIÓN
    1. Corta la sandía por los laterales. Primero haz un corte por los dos lados de la fruta para que funcionen como base. Intenta ceñirte lo más posible al borde. Necesitarás un cuchillo grande. ¡No tires el sobrante! Lo aprovecharemos para otras recetas.
    2. Parte la sandía en 3 o 4 partes. Esto dependerá del tamaño de la pieza de fruta. Guíate por la medida del ancho de tus propios dedos. No es díficil pero sí necesitas concentración para que no se te partan los trozos
    3. Extiende el queso o el yogur seco. Con la ayuda de una espátula unta una buena capa de queso, una vez terminado, coloca con cuidado el siguiente trozo de sandía. Repite la operación con cada parte.
    4. Decora. Elige las frutas que más te apetezcan para decorar. En este caso, fresas, arándanos, moras y frambuesas. Usa palillos de madera para sostener y encajar las frutas. 
    5. Refrigera por lo menos 2 horas. Esta "tarta de fruta" necesita refrigeración, cuanto más tiempo la dejes en la nevera, mejor. 

comida saludable
COCINA Y FOTOS:

LA TARTA DE SANDÍA CON QUESO, PASO A PASO

El calor ya está aquí. La sandía es un fruto muy rico en agua que calma la sed y además la saciedad.  Aporta casi un 90% de agua y es la mejor forma de hidratarnos y nutrirnos. Con cada bocado tenemos muchas vitaminas y minerales, entre los cuales  destaca la vitamina A, C, E y la riboflavina.  Por otra parte es rica en fosforo, potasio y cinc. Es la reina de las furta en verano. Refrescante, sabrosa y dulce. ¿Quién se puede negar a un bocado en los día de calor? 

Si quieres lucirte, esta tarda de sandía va a sorprender a todos tus invitados. Una gran idea para quién empieza un cambio de alimentación y huye de tartas y pasteles convencionales. Así que ¡manos a la sandía!
Mi primer consejo: compra una sandía pequeña y sin semillas. No es difícil hacer este postre pero sí necesitas tiempo y concentración. Una vez hecha, necesitará refrigeración. Cuanto más tiempo esté en la nevera mejor será el resultado. La sandía una vez cortada y por la presión de las capas soltará agua, pon alrededor un papel absorbente para evitar accidentes. Escoge el diseño frutal que más te guste y elige el tipo de frutas que te apetezcan. He escogido moras, fresas, arándanos y frambuesas, aunque el kiwi con la sandía son muy buena combinación, además, los colores contrastan muy bien. Esta receta tendrás mucho sobrante. NO tires las paredes de la sandía, con ellos te propondré unas ideas facilísimas que te van a encantar. Espero que te gusten. PAOLA.




Pasos a pasos completo

TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS LA RECETA CON EL HASHTAG #lacocinasana
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2020 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
CONTACTO
DISEÑO: RED COBOT