PARA LLEVAR A LA OFICINA (O LA PLAYA)

TUPPER SALUDABLE: QUICHÉ EXPRÉS DE ESPINACAS

Llevar comida al trabajo puede ser saludable y delicioso. Tienes que probar este super pastel sin harinas y repleta de espinacas. No saldrás del asombro lo rica qué es.

Cocer al vapor espinacas + batir huevo y nata + cocinar al microondas

¿Te puedes creer que este super saludable pastel de espinacas se tarda 5 minutos en preparar con solo 5 ingredientes? Que el tiempo no sea una excusa para organizar la comida para la oficina, que no parezca que se te agotan las ideas.  La solución es sencilla: ¡inspírate! Copia y luego inventa. Ya verás que no solo puedes sobrevivir en el trabajo a base de sobras o de ensaladas.

🌱Esta receta saludable de quiché lleva 350 g de espinacas, es decir una bolsa entera; dos huevos, dos puñados de queso elemental o mozarella; nata o yogur griego. Esto en un solo tupper, fantástico, ¿verdad? Puedes hornearla por 20 minutos o bien hacerla en el microonda por tan solo 2 minutos en potencia máxima (tiempo orientativo) Tu eliges.

A mi me gusta usar recipientes de vidrio, no solo porque cuidamos al planeta y creamos un hábito "el evitar los plásticos", también porque es más higiénico, más seguro y más práctico. Es verdad que pesa un poco para llevar, pero compensa. Puedes hornear en el mismo recipiente, o también calentar con la certeza de no generar compuestos nocivos para salud. Un recipiente de vidrio es más fácil limpiar y conservar. Muchos de plástico ceden con el tiempo. Prepara tu fiambrera con mucho color, además de hacerlo más apetitoso para la vista, te aseguras de tener más nutrientes, antioxidantes y vitaminas.

Por esto, este pastel de espinacas lleva después de prepararla, tomate láminado y más queso parmesano encima. Sin esto  quedaría un color pálido y de apariencia bastante sosa. No lo parece, pero sabe muy rico y además es saciante. Tiene bastante densidad nutricional y con un toque de sal maldón ya serás la envidia de tu compañero de trabajo que te pedirá la receta.

¿Te apetece preparar este tuper sano lleno de nutrientes? Sígue la receta y me cuentas. Espero que te guste y lo disfrutes tanto como las personas que han hecho conmigo el taller de cocina saludable para el trabajo. Si quieres más recetas, también tengo esta ensalada de salmón para llevar al trabajo muy original y facíisima de hacer. ¡Todo por la comida sana! PAOLA.

Lista de ingredientes en esta receta

% DE MAYOR A MENOR
  • Espinacas, tomate
  • Queso mozzarella
  • Huevo, nata y sal

¿Sabes leer etiquetas? Pincha aquí

CONSEJO:Un rallador fino para el queso parmesano es muy cómodo
NO TE PIERDAS

PARA CELÍACOS (Y NO)

LA PIZZA DE VERANO MÁS SABROSA SIN HARINAS


RECETA QUICHÉ EXPRÉS DE ESPINACAS

COCINA Y FOTOS:
quicheespinacas
RINDE

1 RACION

TIEMPO

5 min

DIFICULTAD

Fácil

AZúCARES AÑADIDOS

INGREDIENTES

  • 350 gr de espinacas cocidas al vapor
  • Un tomate
  • 125 ml de nata
  • 2 puños de queso mozarella
  • Especias al gusto: nuez moscada, pimienta...
  • Sal
    1. Bate los dos huevos en un cuenco.
    2. Añade la nata, el queso, las espinacas y el queso.
    3. Bate bien y ponlo en un tupper de vidrio, si quieres espolvorea aún con más queso.
    4. Programa el microondas 2,30 minutos o hasta que el huevo este bien cuajado.
    5. Deja templar y adorna con unas rebanadas de tomate
    6. Espolvorea con más queso o frutos secos titrutarados.

CONSEJO:
¿Quieres hornear tu pastel de verduras para la oficina? Sigue las instrucciones y hornea 15 minutos a 200 grados. 


¿Cómo preparas tus tuppers para la oficina?  TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS LA RECETA CON EL HASHTAG #lacocinasana

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2019 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
CONTACTO
DISEÑO: RED COBOT