baja de peso sin dietas
Tupper saludable de pastel con espinacas

Tupper saludable de pastel con espinacas

RINDE: 2 personas
PREPARACIÓN: 5 minutos
TIEMPO TOTAL: 10 minutos
AZÚCARES AÑADIDOS: 0%
DIFICULTAD: Fácil
RESUMEN PASOS: COCER AL VAPOR ESPINACAS + BATIR HUEVO Y NATA + COCINAR AL MICROONDAS
INGREDIENTES
  • 2 huevos
  • 1 tomate
  • 125 ml de nata
  • 2 puñados de queso mozzarella
  • Especias al gusto: nuez moscada, pimienta...
  • Sal
PREPARACIÓN
  1. Cocina las espinacas. Tienes la opción de comprar una bolsa de espinacas, disponible en bolsa de microondas y cocinar lo que indica el paquete.  También en la thermomix en la varoma puedes programar con el vaso lleno de un litro, 15 min, velocidad varoma. La tercera opción consiste en descongelar un cubo de espinacas congeladas para usarlas inmediatamente.
  2. Bate los dos huevos en un cuenco, añade enseguida la nata y salpimenta a tu gusto con las especias elegidas.
  3. Incorpora las espinacas, previamente escurridas, con los puñados de queso mozzarella y revuelve bien. Traslada la mezcla un recipiente de vidrio.
  4. Cocina. Puedes hacerlo en el microondas alrededor de 4 min potencia máxima o usar el horno a 200º C por 15 minutos.
  5. Deja que se temple un poco y sirve con rodajas de tomate. 


CONSEJO: si te lo llevas a la oficina, puedes comerlo frío en los días de más calor, o volver a calentarlo un par de minutos.

EN 5 MINUTOS CON 5 INGREDIENTES
COCINA:
Autor Paola Procell
Paola Procell

EN 5 MINUTOS CON 5 INGREDIENTES

¿Te puedes creer que este super saludable pastel de espinacas se tarda 5 minutos en preparar con solo 5 ingredientes? Que el tiempo no sea una excusa para organizar la comida para la oficina, que no parezca que se te agotan las ideas.  La solución es sencilla: ¡inspírate! Copia y luego reinventa. Ya verás que no solo puedes sobrevivir en el trabajo a base de sobras o de ensaladas.

Esta receta saludable de quiché lleva 350 g de espinacas, es decir una bolsa entera, dos huevos, dos puñados de queso emmental o mozzarella nata o yogur griego. Esto en un solo tupper, fantástico, ¿verdad? Puedes hornearla por 20 minutos o bien hacerla en el microondas en tan solo 2 minutos a potencia máxima (tiempo orientativo). Tú eliges.

A mi me gusta usar recipientes de vidrio, no solo porque cuidamos al planeta y creamos un hábito "el evitar los plásticos", también porque es más higiénico, más seguro y más práctico. Es verdad que pesa un poco para llevar, pero compensa. Puedes hornear en el mismo recipiente, o también calentar con la certeza de no generar compuestos nocivos para salud.

Un recipiente de vidrio es más fácil limpiar y conservar. Muchos de plástico ceden con el tiempo. Prepara tu fiambrera con comida con mucho color, además de hacerlo más apetitoso para la vista, te aseguras de tener más nutrientes, antioxidantes y vitaminas.

Por esto, a este pastel de espinacas se le añaden después de prepararlo tomate laminado y más queso parmesano encima. Sin esto quedaría un color pálido y de apariencia bastante sosa. No lo parece, pero sabe muy rico y además es saciante. Tiene bastante densidad nutricional y con un toque de sal maldón ya serás la envidia de tu compañero de trabajo que te pedirá la receta.

¿Te apetece preparar este tupper sano lleno de nutrientes? Sigue la receta y me cuentas. Espero que te guste y lo disfrutes tanto como las personas que han hecho conmigo el taller de cocina saludable para el trabajo. Si quieres más recetas, también tengo esta ensalada de salmón para llevar al trabajo muy original y facilísima de hacer. ¡Todo por la comida sana! PAOLA

LO MÁS VISTO
VÍDEO RECETAS
calculadora metabólica basal
Meriendas sanas
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!
Suscríbete y descarga GRATIS el ebook "recetas al estilo La Cocina Sana"
club cocina sana