CRUJIENTES Y LIGERAS

Receta tradicional mexicana fácil y muy nutritiva

Receta para comer con las manos. Muy rápida de preparar para cuando no tengas tiempo.
Tostadas mexicanas de atún y salmón ahumado

Tostadas mexicanas de atún y salmón ahumado


  • RINDE:
    10 tostadas
  • PREPARACIÓN:

    10 MIN

  • TIEMPO TOTAL:

    15 MIN

  • AZÚCARES AÑADIDOS:
  • DIFICULTAD:
    Fácil

RESUMEN PASOS: CORTAR VERDURAS, SALMÓN Y AGUACATE + TOSTAR LAS TORTILLAS DE MAÍZ EN EL HORNO + MONTAR

  • INGREDIENTES
    • 3 latas de atún escurrido
    • 10 tortillas mexicanas de maíz o 10 tostadas
    • 100 g de salmón ahumado
    • 3 aguacates
    • 1 pepino
    • 3 limones
    • 1 cebolla morada
    • Alcaparras
    • Hojas de albahaca o eneldo
    • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
    • Sal al gusto
    PREPARACIÓN
    1. Cortamos las verduras y salmón. En una tabla cortaremos la cebolla y el pepino en cubos pequeños, conocido como corte Brunoise. En otra tabla corta el salmón ahumado, en trozos pequeños. En thermomix sería poner las verduras en el vaso y programar 4 seg/vel 5. Pon todo en un cuenco.
    2. Añadimos el atún. Escurrimos las latas y las añadimos a la mezcla anterior, junto con las alcaparras. Mezclamos muy bien.
    3. Aliñamos y dejamos reposar. Exprimimos el jugo del limón sobre la ensalada, y salpimentamos a nuestro gusto. Para darle más sabor, puedes poner unas gotas de salsa Tabasco, mezcla bien y deja reposar en la nevera.
    4. Horneamos las tortillas de maíz. En el horno a 200 ºC pon las tortillas separadas entre sí y hornea 10 minutos, aproximadamente. Vigila que no se te quemen, porque cada horno es diferente. Deben quedar crujientes.
    5. Montamos la tostada mexicana. Pon dos cucharadas de ensalada en cada tostada. Si lo deseas puedes añadir un chorro de aceite de oliva, y para dar más sabor, añade limón o más salsa Tabasco si eres de los valientes. Espolvorea con eneldo o albahaca fresca.
    CONSEJO PARA DIETA CETÓGENICA: Si estás con una dieta Atkins o similar, cambia las tortillas de maíz y usa el salmón como recipiente. La mezcla de la ensalada ponla dentro de cada lámina de pescado y envuelve. No te olvides de acompañarla de unos tomates Raf aliñados con aceite de oliva variedad Arbequina, tendrás un plato redondo.
Hola, Soy Paola Procell, Dietista y Coach nutricional.

¿Tus antojos no te dejan bajar de peso?

TALLER ONLINE GRATUITO

Si piensas que...

❌ Seguir la dieta es demasiado duro 
❌ No tienes fuerza de voluntad 
❌ Por una vez no pasa nada

Este taller es para ti

✅ Come sin ansiedad
✅ Domina las raciones
✅ Baja de peso sin dietas
Porque te mereces cuidarte, aprende a "Vencer a tu monstruo de la gula"
DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE A LAS 19.00 H (MADRID)
comida saludable
COCINA Y FOTOS:

ASÍ SE PREPARA UNA TOSTADA MEXICANA

En México llamamos tostada a nuestra tortilla de maíz frita o tostada; y no al pan tostado que se piden en los bares en España.

Encima de esta tostada mexicana ponemos muchas cosas, son muy famosas las de pollo con queso, y preparamos auténticas torres con los ingredientes que tengamos a mano: frijoles, tomate, lechuga, queso, pollo, guisos mexicanos como la tinga mexicana, crema (la nata de leche en España) salsas picantes... ¡Ay, cuidado!. Cuando muerdes tienes muchas probabilidades de dejar todo perdido, la mesa, las manos y tu boca. Lo mejor de esta receta es que como tiene como ingrediente el salmón, tiene muchas posibilidades. 

Casi seguro que no puedes encontrar este tipo de tostada en los supermercados de España así que te invito a hacerlas. Compra unas tortillas de maíz, preferentemente nixtamalizado y hornéalas 10 minutos a 180 ºC. Así de sencillo, sin aceite, sin nada. Ya las tienes listas para ser la base de cualquier receta que se te ocurra. Otra idea "resultona" es comprar las tortitas de maíz prensado que venden, solo vigila que sean 100% maíz.

Para aquellos que están con una dieta cetogénica y quieren evitar el carbohidrato por este momento, podrías comer las tostadas de maíz si te cuadra con tus macros. Si no, es mejor recurrir al salmón ahumado en lonchas. Rellena el salmón con la ensalada y envuelve. Tostadas y "taquitos de salmón" están para chuparse los dedos.

El salmón es un pescado muy versátil y nutritivo, combina con muchas especias, entre ellas el eneldo. Es rico en Omega 3, una grasa muy saludable que nos ayuda a controlar los valores del colesterol HDL. El salmón es delicioso y de un sabor muy suave para todos aquellos que nos les gusta el pescado.

También es fácil encontrarlo en los supermercados, lo mejor es consumirlo fresco, pero si no tienes tiempo, el salmón ahumado es una opción para comprar de forma puntual.

Aunque hay buenas noticias, en España ya puedes encontrar ¡salmón en lata!  ¿Te gustaría poder cocinar un salmón ahumado, tú mismo? Tengo una receta de salmón ahumado muy fácil de hacer y que además te servirá para experimentar con la elaboración de está técnica de conservación milenaria. Espero subirla muy pronto.  ¿Qué te parece?

Por último si te gustaría saber en que tiendas compro la comida mexicana que ves por aquí en LA COCINA SANA, te invito a contactar conmigo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TE ESPERO EN MI REDES SOCIALES PARA QUE COMPARTAS LA RECETA CON EL HASHTAG #lacocinasana
Te puede interesar
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2021 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DISEÑO: RED COBOT