LIDL, CETOTEC O CREATIVE IKOHS

¿Merece la pena comprar una freidora sin aceite?

Las "airfryer" están de moda, conocidas como freidoras sin aceite o como freidoras de aire. ¿Estás pensando comprar una? Aquí tienes 5 claves increíbles que nunca imaginaste.
PAOLA DE LA COCINA SANA

"¿Me recomiendan una freidora de aire?" Es la pregunta más común en las redes incluye los chats de padres de whatsapp. No es para menos, nadie quiere renunciar a esas preparaciones que más nos gustan.¿Es posible disfrutar de unas patatas fritas ligeras? Todos nos preguntamos si será verdad.

En casa llevamos más de un mes usando la freidora de aire con capacidad de 3,5 L de Creative Ikohs para poder dar respuesta. Quisé explorar recetas y cerciorarme que solucione las preparaciones diarias. Empecé "friendo" patatas fritas y terminé con versiones y recetas keto que resultaron reveladoras. Resolví la duda más importante:
¿Consigues resultados crujientes que truenen en la boca?La respuesta es: depende. Para poder responder con exactitud hay que entender cómo funciona este nuevo electrodoméstico tan prometedor.

¿Cómo funciona la freidora sin aceite?

Las freidoras sin aceite son sencillamente un horno con ventilación y una resistencia en la parte superior para dar ese tono dorado a los alimentos. De aquí también proviene de su otro nombre: freidoras de aire.Es un minihorno con la ventaja de trabajar en un espacio más reducido. De esta manera garantizas un ahorro de tiempo importante respecto al horno convencional. No es lo mismo elevar la temperatura en un espacio de 3.5 L que un horno familiar.

Con esta premisa puedo responder: las patatas fritas quedan con un resultado similar a las personas que venimos usando el horno como sustituto de la freidora convencional. Solo que mucho más rápidas de hacer y con mejor color. Los rebozados quedan crujientes, es verdad que notarás diferente el sabor: al tener menos grasa cambia el resultado. Pero esto se resuelve con especias, marinados y combinando texturas, además de rociar los rebozados con un poco de aceite de oliva extra virgen.

Desde esta expectativa, entonces, ¿merece la pena?

  • Sí, si quieres comer saludable.
  • Sí, si estás aburrido de comer siempre lo mismo, y tus hijos echan en falta recetas crujientes.
  • Sí, si eres de las personas que ama el orden y la limpieza en la cocina.
  • Sí, si quieres llegar a casa y tener la cena recién hecha sin pasarte horas en la cocina.
  • Sí, si no quieres consumir frituras dudosas y llenas de calorías de dudosa procedencia.
  • Sí, si te encanta idear recetas nuevas y preparar alimentos nuevos que sean un éxito para toda la familia.

¿Sólo puedo preparar patatas fritas o rebozados preparados para freír?

Por principios saludables, si estás decidido comprar una freidora, es buena oportunidad para hagas tus propias recetas y dejar de comprar los preparados que existen en el supermercado con ingredientes deficientes y perjudiciales para la salud. Para preparar tus propias recetas necesitas poca grasa: una cucharada es suficiente. En los rebozados de harina te vendrá muy bien un rociador de aceite de oliva, si usas harinas de frutos secos, no necesitas añadir nada. Te doy algunas ideas que puedes encontrar aquí en La Cocina Sana:

  • Puedes "freír" desde alimentos crudos con almidones como la patata, batata en bastones, dados o gajos.
  • Bastones de otros ingredientes como zanahorias, calabacín, calabaza, berenjena ...
  • Snack como kikos de garbanzos, edamame, chips de kale ...
  • Puedes usarla como deshidratador de frutas: plátano macho frito, chips de manzana, de boniato ... Para hornear rápidos bizcochos en versión keto o tipo Mugcake
  • Y, por supuesto, rebozados para nuggets de pollo, pescado... Con esta preparación los celíacos podrán sacarle mucho partido o las personas que sigan una dieta cetogénica. Pescados rebozados con harina de almendras.

Como puedes ver todo son ventajas, tal vez la única y menos importante es el espacio en tu cocina. Es robusta y grande . Recomiendo comprar las de mayor capacidad la puedes usar para hornear bizcochos.

¿Qué marcas comprar?

Existen muchas en el mercado, las freidoras de LIDL, CETOTEC… sin embargo, al tener tanto protagonismo en la cocina, el diseño de los electrodomésticos de Creative Ikohs la hace una de las mejores. Además, por funcionalidad, capacidad y precio merece la pena. Tienen varios tamaños: 1.5 L y 3.5 L. Es la que puedes ver en mi cocina y puedes compraraquí.



200603 Promofryer 728x90 03 es
freidora sin aceite comprar

¿Qué materiales puedo usar dentro AirFryer de Creative Ikohs?

Puedes usar moldes metálicos dentro de la freidora como papel de horno y de aluminio. Desaconsejo usar moldes de silicona, y por supuesto, de plástico o que no sean aptos para horno.

¿Cuál compro, un tamaño pequeño o grande?

Cuando compramos un electrodoméstico nos asaltan dudas sobre cuál tamaño comprar. Ikohs tiene 2 tamaños preciosos. La más pequeña tiene 1.5 litros con 900 w de potencia y la más grande de 3,5 litros de 1600 w. Como podrás ver, no solo hay diferencias de capacidad también de potencia. Esto afecta directamente al tiempo para cocinar/freir/hornear. Las recetas de esta web el tiempo corresponden a la freidora con mayor capacidad. Así que como el microondas y el horno, los tiempos son aproximados y dependerán también del volumen de comida que se haga en un mismo momento.

En conclusión: la freidora sin aceite es una alternativa más saludable para las personas que nos gusta cuidarnos. Además nos abre posibilidades de crear nuevas recetas sin tanto esfuerzo. Una estación más de calor incluso para cocinar por tandas, el famoso batchcooking.

TE ESPERO EN MI REDES SOCIALES, Y NO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA NOTICIA
Ocio y cultura en tu ciudad
Te puede interesar
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2021 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DISEÑO: RED COBOT