baja de peso sin dietas
¿Cómo hacer una mousse de fresa con Thermomix?

¿Cómo hacer una mousse de fresa con Thermomix?

RINDE: 4 Tarros de 250 g
PREPARACIÓN: 5 minutos
TIEMPO TOTAL: 30 minutos
AZÚCARES AÑADIDOS: 0%
DIFICULTAD: Fácil
RESUMEN PASOS: Mezcla ingredientes + refrigerar
INGREDIENTES
  • 500 g de fresas
  • 500 g de queso batido
  • 2 sobres de agar-agar
  • 2 cucharaditas de (ajusta a tu gusto) xilitol
  • Fresas para decorar
PREPARACIÓN
  1. Tritura las fresas. Primero lávalas con agua y córtalas por mitades. En thermomix programa 15 seg/ vel 7. Si tienes otro robot triturálas hasta conseguir una textura sedosa.
  2. Añade el queso batido y el edulcorante. Mezcla bien. En thermomix programa 10 seg/ vel 5.
  3. Prepara el agar-agar. Mezcla los dos sobres con un poco de agua fría y vierte sobre la mezcla. Selecciona 5 min/ 95 ºC/ vel 2,5.
  4. Reparte la mezcla en tarros pequeños y deja templar. Una vez que estén más fríos, introdúcelos en la nevera y deja reposar por lo menos 30 minutos. Gelifica al instante pero se disfruta mejor frío.
  5. Decora con fresas cortadas al hora de servir.
SI NO TIENES THERMOMIX, Puedes poner la mezcla con el agar-agar en un cazo con el fuego medio-fuerte, remueve bien por lo menos 5 minutos. No debe hervir así sabrás que controlas la temperatura.
PREGUNTA Y RESPUESTAS
COCINA:
Autor Paola Procell
Paola Procell

PREGUNTA Y RESPUESTAS

¿Qué es una Mousse?

Cuando oímos la palabra mousse sabemos que nos vamos a encontrar con tipo de textura esponjosa y ligera. Muchas de ellas se preparan con un agente gelificante como la gelatina. Otro tipo de gelificante más rápida y vegetal tenemos el Agar-Agar. Las mousses se componen de ingredientes finamente batidos que se les puede añadir una espuma hecha con claras batidas a punto de nieve como el merengue italiano. También se distinguen por usar chocolate fundido, yemas de huevo. Son postres muy ricos en paladar que permiten darte un capricho sin tener empachos.

¿Cuál es la diferencia entre gelatina y agar agar?

Los dos son agentes gelificantes, la gelatina necesita refrigeración. El agar-agar, no. La gelatina queda más firme mientras el agar-agar puedes conseguir diferentes texturas sin llegar a la firmeza de la gelatina. El agar-agar es un alga mientras la gelatina es una proteína animal que se obtiene a partir de huesos y tendones. Los vegetarianos pueden gelificar con algas, por ejemplo. Por último y más interesante el agar-agar tiene un efecto probiótico.

¿Se puede hacer esta receta con otra fruta?

Depende, Si usas frambuesas o arándanos seguramente no tengas problemas. Sin embargo, si las cambias por otras frutas más densas como el plátano cambiarás la textura y será más sólida. En cambio si usas melón o sandía seguramente no te quede una mousse tan firme. Podrías necesitar más gelificante. 

¿Te gustó la receta? ¿Quieres aprender más como alimentarte mejor? Próximamente CLUB COCINA SANA

LO MÁS VISTO
VÍDEO RECETAS
calculadora metabólica basal
Meriendas sanas
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!
Suscríbete y descarga GRATIS el ebook "recetas al estilo La Cocina Sana"
club cocina sana