baja de peso sin dietas
Pimientos rellenos de arroz de lentejas rojas y soja texturizada

Pimientos rellenos de arroz de lentejas rojas y soja texturizada

RINDE: 6 PERSONAS
PREPARACIÓN: 20 minutos
TIEMPO TOTAL: 45 minutos
AZÚCARES AÑADIDOS: CERO
DIFICULTAD: Fácil
RESUMEN PASOS: COCINAR ARROZ DE LENTEJA + PREPARAR SOJA TEXTURIZADA + RELLENAR PIMIENTOS Y HORNEAR
INGREDIENTES
  • 150g de arroz de lentejas rojas
  • 4 cucharadas de soja texturizada grano medio
  • 3 pimientos de colores
  • 200 ml de tomate triturado al natural
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • 2 puñados de espinacas
  • ajo en polvo
  • cebolla en polvo
  • sal
  • especias al gusto (tomillo, orégano, albahaca...)
PREPARACIÓN
  1. Pon a hervir un litro de agua en un cazo y agrega un pizca de sal. Cuando rompa a hervir añade el arroz de lenteja roja y las cucharadas de soja texturizada. Hierve entre 10-15 min. 5 minutos antes de terminar añade los puñados de espinacas. Escurre y reserva
  2. Limpia los pimientos. Mientras se cocinan las lentejas y la soja, corta con un cuchillo la parte superior de los pimientos. Vacía las semillas del interior y lávalos bien. Una vez terminado, colocálos en una fuente de horno. 
  3. Haz una salsa de tomate. En el cazo anterior añade un chorro de aceite de oliva con el tomate triturado natural. Especia al gusto. Utiliza pimienta, sal, ajo y cebolla en polvo. Cuando hierva, añade las legumbres y espinacas reservadas. Mezcla bien y deja hervir 5 minutos más 
  4. Rellena los pimientos con una cucharada, sé generoso, intenta que estén bien rellenos. 
  5. Hornea entre 20-30 min a 180 ºC. Si te gustan más crujientes necesitas más tiempo. A los más pequeños o personas con problemas de deglución es mejor que estén más suaves y el tiempo de horneado podría prolongarse hasta 40 minutos.
  6. Deja templar para cortar por mitades. Decora con hojas de albahaca y añade un hilo de aceite de oliva virgen extra. Sirve y disfruta.
LÚCETE CON LAS VERDURAS Y LEGUMBRES
COCINA:
Autor Paola Procell
Paola Procell

LÚCETE CON LAS VERDURAS Y LEGUMBRES

Esta gran receta puede ser un acompañamiento o bien un plato principal. Queda muy lúcida y es muy diferente a lo que solemos comer en familia. Cuando pensamos que comemos siempre lo mismo es momento de reinventar. La ventaja de esta receta es que es bastante fácil y sencilla de preparar.  Aprovechas todos los tiempos que hay entre medio y te deja libre para hacer otras cosas. Es el secreto del batchcooking. Cocinar por tandas es aprovechar cada segundo en la cocina para que te salgan más platos y recetas para varios días.

¿Cómo puedo ganar tiempo?

Si tienes hecho con antelación el relleno tienes tiempo ganado. Solo necesitarás limpiar los pimientos y hornear. Otra manera de enfocar esta receta es hacer el relleno y usarlo para rellenar canelones y hacer una lasaña de pasta o vegetal. Usar láminas de berenjenas o calabacines, por ejemplo.

¿Cómo sé que están hechos?

El color de los pimientos será tu guía, cuando empiecen a perder el color, más hechos estarán. Esto dependerá de tu horno y de tu gusto. Crujientes, casi crudos tardan como 20 minutos. La media son 30 minutos. Para aquellos paladares y gargantas más exigentes necesitas ampliar la cocción, tal vez este paso te haga reducir el calor de tu horno: de 200 ºC a 180 ºC.

¿Puedo usar otra verdura que no sean pimientos?

Por supuesto que sí. El calabacín también es sencillo de rellenar, solo tendrás que abrirlo a la mitad y con una cucharita vaciar el centro para crear una especie de barca y puedas poner el relleno. El sobrante no lo tires, guardálo, podrás reciclarlo en otra receta. Con otras verduras como berenjenas y calabazas también es posible, pero para poder vaciarlas tendrás que cocinarlas antes. En crudo no es tán fácil.

¿No encuentras tu duda? Escríbeme, soy toda ojos para leerte. paola@lacocinasana.com

LO MÁS VISTO
VÍDEO RECETAS
calculadora metabólica basal
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!
Suscríbete y descarga GRATIS el ebook "recetas al estilo La Cocina Sana"
batchcooking