baja de peso sin dietas
Zumo para las defensas con limón, jengibre y miel cruda

Zumo para las defensas con limón, jengibre y miel cruda

RINDE: 2 Vasos
PREPARACIÓN: 3 minutos
TIEMPO TOTAL: 5 minutos
AZÚCARES AÑADIDOS: 10%
DIFICULTAD: Fácil
RESUMEN PASOS: Pelar limón + triturar todos los ingredientes
INGREDIENTES
  • 2 limones/limas (pelados, sin la parte blanca (amarga), ni pepitas, cortadas en 2 o 3 trozos)
  • 20 g de raíz de jengibre pelada y en trozos pequeños
  • 2 cucharadas de miel cruda
  • 400 ml de agua, de preferencia, fría
PREPARACIÓN
  1. Pela el limón y quítale las pepitas. También pela la raíz de jengibre con una cuchara y córtalo en trozos pequeños.
  2. Pon un vaso de la licuadora americana todos los ingredientes. Tritura hasta que esté totalmente batido. En thermomix programa 1 min/ velocidad 10.
  3. Cuela el zumo por un colador de malla fina. Bebe inmediatamente.
BENEFICIOS DEL JENGIBRE
COCINA:
Autor Paola Procell
Paola Procell

BENEFICIOS DEL JENGIBRE

ESTA BEBIDA ES UN BUEN ARRANQUE PARA EL DÍA, sobre todo teniendo en cuenta algunos beneficios del jengibre que te cuento a continuación. Aunque me gustaría hacer la aclaración que para notar sus efectos dependerá de la frecuencia y de la concentración que usemos.

Para efectos más medicinales es necesario recurrir a suplementación siempre con el visto bueno de un profesional de la salud. Muchas de las especias en altas concentraciones pueden interferir con el efecto de algunos medicamentos. Este zumo podría consumirse a cualquier hora del día, aunque personalmente desaconsejo hacerlo en la tarde porque podría alterar el sueño. 

Tomarlo en ayunas es una excelente manera de activar nuestro metabolismo y despertar nuestro sistema digestivo. Para personas con problemas de digestión, el limón y el jengibre es una excelente combinación ya que favorecer el incremento de los jugos gástricos.

La miel cruda es mucho mejor que la miel en sirope porque además de tener más propiedades, por ejemplo para alimentar nuestra microbiota, también nos aseguramos de consumir miel de verdad y no la miel adulterada que nos venden en la mayoría de grandes superficies. Este jugo es mejor consumirlo en el momento, pasado minutos el sabor se altera y es mucho más amargo.

QUÉ PUEDE APORTAR EL JENGIBRE A TU SALUD
El jengibre es una especia milenaria considerada como una planta medicinal muy potente. Refuerza el sistema inmunológico, por la formación de glóbulos blancos que nos protegen. Los tipos de glóbulos blancos son los granulocitos (neutrófilos, eosinófilos y basófilos), los monocitos y los linfocitos (células T y células B). Estos son los encargados de protegernos frente a las infecciones y enfermedades. Son como nuestros soldados que protegen nuestra salud. 

– El jengibre también es antibacteriano y a su vez refuerza el sistema digestivo, estimula el páncreas, y es un perfecto alimento para el microbioma humano. Tiene evidencia científica en el alivio de náuseas, mareos y vómitos en el embarazo o por intervenciones quirúrgicas.

– Por sus propiedades antiinflamatorias mejoran el sistema cardiovascular, perfecto para dolores de artritis reumatoide dolores musculares y menstruales. Reduce los dolores de cabeza y las migrañas. También tiene evidencia científica como alimento con efecto de termogénesis, es decir acelera el metabolismo cuando se realiza actividad física y aumenta la sensación de saciedad.

Ahora ya lo sabes, existen muchas razones para incorporar el jengibre en nuestro repertorio de recetas: el jengibre fresco, rallado, laminado triturado puede aromatizar ensaladas, pescados, carnes, arroces, bebidas, infusiones y tés. El alimento en fresco tiene un aroma ácido picante con efecto ligeramente balsámico.

Utilizado mucho en repostería, hace buena combinación con la canela, otra especia muy interesante a nivel de salud. Es una buena idea tener jengibre en polvo en tu despensa, mucho más práctico para preparar tés e infusiones, batidos y zumos, recetas y guisos.

Pon tu imaginación a volar y comparte tus recetas conmigo. PAOLA


LO MÁS VISTO
VÍDEO RECETAS
calculadora metabólica basal
Meriendas sanas
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!
Suscríbete y descarga GRATIS el ebook "recetas al estilo La Cocina Sana"
club cocina sana