VIRUTAS DE CHOCOLATE SALUDABLES

¿Son sanos los nibs de cacao o sólo una moda más?

Crujiente y adictivo, así son estas virutas que inundan las redes sociales como instagram. Descubre qué son y cómo comerlos.


¿Los nibs de cacao se han vuelto una moda? Es más común verlas en platos y recetas en instagram, pero ¿sabes qué son? Y lo más importante, ¿Los nibs de cacao son saludables?, aquí en La Cocina Sana te lo decimos. Los nibs de cacao en pocas palabras son las semillas del cacao natural tostado. Trocitos pequeños de la semilla: Theobroma Cacao. Su proceso de elaboración es muy sencillo. Primero se tuesta la semilla para secar a continuación. Luego se quita la cáscara para poderse machacar. De esta forma tenemos una pequeñas virutas de semillas de cacao, conocidas como los famosos nibs.

AROMA Y SABOR DE LOS NIBS DE CACAO

Las propiedades organolépticas podríamos destacar su potente aroma que inunda la nariz solamente al abrir el bote; aunque en boca es amargo. Tan amargo como es el cacao. Más amargo será para todas aquellas personas que están acostumbradas a comer chocolate con leche. El exceso de azúcares que usa la industria alimentaria en el chocolate nos ha condicionado pensar que el cacao es dulce, nada más lejos de la verdad.

Al masticar es muy crujiente, porque no es una tableta de chocolate en sí. Podríamos compararlo con la semilla del café, aunque no son lo mismo. Tal vez todas estas características –si eres primerizo con este alimento– puedan decepcionarte; pero si reeducas tu paladar podrás disfrutar de su sabor, crujiente y adictivo. O combinarlo con otras preparaciones para darle ese toque único que pueden dar los nibs.

¿DONDE SE COMPRAN LOS NIBS DE CACAO?

Es relativamente fácil encontrarlos en tiendas especializadas en la sección de productos orgánicos, de dietética o herboristerías. Los más cibernéticos podrán adquiridos Amazon o en MyProtein, estos últimos tienen un sistema de procesado que matizan el amargos de las virutas de Cacao. Recuerda que la calidad de la semilla puede variar, una razón del precio elevado de algunos nibs.


COME LOS NIBS DE CACAO EN CRUDO COMO TOPPING EN:

Yogures

Barritas

Postres con chocolate

En masas

Galletas

Muesli
Helados

Batidos

 Con fruta

¿O por qué no? En tés y café


EL VALOR NUTRICIONAL DE LOS NIBS DE CACAO

Tan nutritivos como lo es el verdadero chocolate, puesto como hemos mencionado es lo que eso. En muchos sectores es considerado como superalimento; sus cualidades nutricionales lo alaban.

Esta diminuta viruta es densa en nutrientes para convertirse en un alimento muy completo. Los nibs son estimulantes gracias a la Teobromina y cafeína, que estimula el sistema nervioso, reduce la somnolencia y mejora el nivel de atención, entre otros beneficios. Los minerales y oligoelementos podemos destacar el magnesio, el hierro, fósforo, calcio, selenio y el potasio. Necesarios para mantener una buena salud de los músculos, huesos y sistema nervioso central.


Rico en vitamina A y del complejo B sin olvidar los antioxidantes. Los polifenoles o flavonoides son sustancias fitoquímicas con un gran poder antioxidante. Son ellos los responsables del sabor amargo y astringente de la semilla de cacao. Los polifenoles ayudan al mantenimiento de la salud cardiovascular.

CONCLUSIÓN. Los nibs de cacao es una alternativa muy saludable para comer chocolate. La filosofía de La Cocina sana es dejar claro que lo ideal es el conjunto de la dieta sana y no solo de un alimento en concreto. Considera Los nibs de cacao un alimento más para enriquecer los platos y conseguir adherirte a tu nueva forma de comer.


¿CÓMO COMER LOS NIBS DE CACAO?
Te preguntarás como añadir los Nibs de Cacao a tus comidas.
Mira qué ideas más buenas y saludables de cómo comerlo y sacarle más partido a todos sus beneficios.
1. Perfectos para añadir a snack sanos y meriendas saludables. Un pan de esbelta integral con una Nutella saludable (coconutella).
2. Para preparar y enriquecer bizcochos. Los nibs de cacao horneados tiene un toque diferente. Pruébalos añadir a este bizcocho de manzana saludable.
3. En crudo y bebidas, son el topping ideal para yogures, helados 
¿Y qué te parece comerlos en crudo en la hora del té o con un café en ayunas antes de entrenar? Te parece una locura, te invitamos a probarlo.


📝  Sígueme  TE ESPERO EN MI INSTAGRAM @paola_lacocinasana Y FACEBOOK PARA QUE COMPARTAS TUS RECETAS CON EL HASHTAG #lacocinasana

Panel

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Suscríbete para estar al día con las recetas y noticias de La Cocina Sana

QUIÉNES SOMOS

EN LAS REDES

AVISO LEGAL
lacocinasana.com es una marca registrada
© 2019 LA COCINA SANA ™
LICENCIA
CONTACTO
DISEÑO: RED COBOT