baja de peso sin dietas
9 Electrodomésticos que no pueden faltar en tu cocina

Electrodomésticos básicos para la cocina

9 Electrodomésticos que no pueden faltar en tu cocina

¿Quieres equipar tu cocina pero no sabes qué electrodomésticos necesitas? Esa lista te hará ganar practicidad, facilitarán muchas preparaciones e incluso ahorrarás tiempo.

Si te gusta preparar diferentes recetas y probar toda clase de ingredientes, o si por el contrario, piensas que tardas demasiado tiempo en la cocina y necesitas algo que te ayude al momento de preparar tu comida, hay ciertos electrodomésticos claves que necesitas tener. Sabemos que comprarlos todos de una vez podría salir de tu presupuesto, pero está la opción de comprar electrodomésticos en Black Friday y aprovechar grandes promociones. No tenemos dudas de que tener estos aparatos en casa hará que el momento de cocinar sea mucho más sencillo. ¡Comencemos!

Electrodomésticos básicos para tu cocina

Entre los elementos básicos que tu cocina debe tener, hay algunos que no son opcionales, el frigorífico y la estufa sí o sí debes tenerlos, de lo contrario, cómo conservarías alimentos frescos o cómo los cocinarías. Sin embargo, hay otros que consideramos básicos y le darán a tu cocina mucha practicidad. Veamos.

Horno

Si tu estufa no tiene integrado un horno sin duda es un electrodoméstico que deberías tener por su practicidad. Hornea deliciosos pasteles, galletas o panes, prepara deliciosas pizzas caseras, asa carnes, pollos y pescados, incluso puede utilizarlo para recalentar. 

Un horno ofrece muchas ventajas a la hora de cocinar y de acuerdo al modelo que decidas comprar encontrarás eléctricos y a gas. Convencionales o multifunción que tienen integrado un grill y ventilador para mover el aire en el interior. ¿Tu cocina es muy pequeña? No hay problema, puedes optar por un horno pequeño para colocar sobre la mesa de la cocina.

Cafetera

Si perteneces al amplio grupo de personas que necesita su café matutino para terminar de despertar, una cafetera es un electrodoméstico básico que no puede faltar. De acuerdo al modelo y marca tendrá diferentes funciones. Puede elegir las clásicas cafeteras de goteo que mantendrá tu café caliente por un par de horas, de cápsulas para disfrutar diferentes tipos y variedades de café e incluso chocolate. También las hay super automáticas o manuales con molinillo si prefieres moler los granos justo antes de preparar tu bebida. 

Para elegir una entre tantos modelos toma en cuenta su tamaño y el espacio disponible en casa, así como la cantidad de café que preparas de forma habitual. No será lo mismo para una persona, que para cinco que tomen café en casa. 

Batidora de vaso

Un electrodoméstico multifuncional para triturar, batir y mezclar alimentos sin duda no debe faltar en la cocina. Con una batidora de vaso puedes preparar puedes preparar smoothies, jugos verdes, sopas, cremas y mucho más, incluso helados caseros. 

Para elegir el modelo adecuado debes prestar atención a la capacidad y potencia, además te recomendamos los modelos con jarra de vidrio en lugar de plástico para que sea más resistente. Otro punto que no debes obviar al elegir una batidora de vaso es la facilidad para limpiarla.

 

Robots de cocina

Sin duda, una gran opción para ahorrar tiempo en la cocina e incluso ayudarte a preparar muchas recetas diferentes. Hay muchas opciones, son capaces de cortar, picar, mezclar, amasar, cocer y asar, incluso dependiendo del modelo tienen una alta automatización lo que permite olvidarte de la preparación una vez agregados los ingredientes. 

Dentro de los robots de cocina también podemos incluir otros que facilitarán tu trabajo al momento de cocinar:

  • Procesador de alimentos: algo que toma mucho tiempo en la cocina es cortar todos los ingredientes, un procesador es una gran opción para facilitar este trabajo. Pero no solo hacen eso, también pueden amasar, triturar alimentos para preparar salsas y todo en pocos segundos. 

  • Batidora de repostería: para mezclar, batir y amasar sin mucho esfuerzo, son el robot de cocina ideal.

Olla de cocción lenta

Un electrodoméstico ideal para los meses de otoño-invierno cuando lo que más apetece es comida caliente y reconfortante. Las ollas de cocción lenta mantienen una temperatura constante durante varias horas, las que le indiques con su temporizador. Son perfectas para alimentos de cocción prolongada, 3, 4, 6 horas… y ofrecen la practicidad de agregar los ingredientes, sazonar y dejar que cocine sin que tengas que estar monitoreando la preparación. 

Freidora de aire

Muy de moda desde hace un par de años han logrado ganarse un lugar entre los electrodomésticos que no deberían faltar en una cocina. Permiten preparar diferentes comidas desde carnes hasta incluso un par de muffins, pero lo qué las hace más famosas es la ventaja de no tener que utilizar aceite en los alimentos y aún así obtener una increíble textura. ¿Te gustan las patatas fritas? Puedes comerlas sin culpa con ayuda de este electrodoméstico. Además, cuenta con muchas funciones, temporizador, regulador de temperatura y más.

Tostadora

Si no puedes vivir sin la clásica tostada durante el desayuno, este electrodoméstico también es un básico. Permite tostar las rebanadas de pan hasta su punto ideal, puedes elegir el nivel de intensidad e incluso comprar para dos o cuatro rebanadas. Son la opción ideal para esos desayunos rápidos y por eso muchos apuestan por ellas. Además, ¿quién puede resistirse a unas buenas tostadas hechas con pan integral, una capa de aguacate, un delicioso huevo pochado encima y un toque de AVOE?

Con estos electrodomésticos en tu cocina podrás facilitar mucho la tarea de cocinar diariamente, ahorrando tiempo y mejorando mucho el resultado de tus comidas. Aprovecha los meses con más descuentos y fechas especiales como el Black Friday y los descuentos de Cyber Monday para hacerte con aquellos que más practicidad te den al momento de cocinar.

¿Dónde puedes comprar estos y otros electrodomésticos para tu cocina? PcComponentes es una gran opción. Ofrecen envíos 24 horas, envíos gratuitos en pedidos superiores a 50€, además son expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas. 

LO MÁS VISTO
VÍDEO RECETAS
calculadora metabólica basal
Meriendas sanas
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!
Suscríbete y descarga GRATIS el ebook "recetas al estilo La Cocina Sana"
club cocina sana