baja de peso sin dietas
El café como ingrediente en la cocina

Un toque de sabor

El café como ingrediente en la cocina

Para muchas personas, una taza de café caliente es un ritual matutino imprescindible. Si te encanta el sabor y el aroma de tu café diario, podrías intentar incorporar tu bebida favorita en tus recetas de cocina.

El café es un ingrediente sorprendentemente versátil. Además de preparar diversas recetas de café en tu casa, desde cómo hacer capuchino casero, café cortado, café carajillo, café bombón, entre otros; puedes usar el café en una variedad de recetas, ya que agrega riqueza y realza el sabor en muchas comidas. Aquí hay algunas ideas para cocinar y hornear con café:

Salsa boloñesa

Todos tienen un ingrediente secreto para preparar la salsa boloñesa italiana. Si agregas una cucharadita de café instantáneo a tu salsa de tomate, mientras hierve, ésta tendrá un sabor intenso que contrarresta con la dulzura de los tomates. Si quieres aprender a preparar una salsa de tomate casera, visita esta página.

Masa para galletas 

Puedes consumir tu dosis matutina de cafeína en forma de galletas, agregando una pizca de café instantáneo a una masa simple para hacer galletas (no puedes usar café espresso aquí porque sería demasiado líquida). Luego, hornea las galletas y disfruta del reconfortante aroma del café. Acá puedes encontrar una deliciosa receta de galletas de avena, plátano y chocolate.

Pasteles con café

Quizás el mejor uso para el sabor del café en tus recetas sea preparar ricos postres. Uno de los más populares es el tiramisú, que es un postre compuesto por capas de galletas empapadas en espresso, un relleno cremoso de mascarpone y una capa de cacao. 

Brownies de moca

Al preparar brownies, puedes agregar café en la mezcla húmeda, para crear el sabor moca.

 

Batidos y smoothies

El café se puede disfrutar caliente o frío, y también se puede usar como base para varias bebidas, como un batido de café con chocolate, un batido de plátano con café, un capuchino, un mocachino, un café bombón, entre otros. Visita esta página para encontrar una deliciosa receta de cómo hacer capuchino casero.

Aliños salados para carne

Resulta que el café y la carne son realmente fabulosos juntos, el café molido resalta las cualidades saladas de la carne, haciendo que todo, desde la carne de res hasta el jamón y el pollo, tenga un sabor más intenso. Tener en cuenta que el sabor del café se volverá más intenso mientras se cocina la carne.

Espolvorear sobre el helado

También puedes rociar un poco de café instantáneo (tal vez con un poco de chocolate para un efecto moca) sobre tus helados favoritos.

Cocinar con café: fácil y delicioso

El café ya forma parte de tu día a día. ¡Resulta que hay más formas de disfrutarlo que simplemente beberlo de una taza! No sólo puedes cocinar con café, sino que hay muchas maneras diferentes de incorporar el café en tus recetas. Si lo deseas, puedes consumir café durante todo el día incorporándolo en el desayuno, el almuerzo, la cena y el postre.

LO MÁS VISTO
VÍDEO RECETAS
calculadora metabólica basal
Meriendas sanas
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!
Suscríbete y descarga GRATIS el ebook "recetas al estilo La Cocina Sana"
club cocina sana